Para nadie es un secreto que hoy en día cualquier persona con alguna idea de negocio puede abrir una cuenta Instagram Business y empezar a generar contenidos para sus posibles clientes. Hoy aprenderás algunos consejos y verás algunas App que pueden ayudarte a sacar mayor provecho de tu cuenta y sobresalir ante la competencia.

1. Configura bien tu perfil

Nombre de usuario: Es el @ que usaran para etiquetar o buscarte, así que debe ser un nombre no muy largo, claro y con fácil recordación. Evita usar signos que las personas no podrán recordar con facilidad ( -_ . ).

Foto de perfil: Muestra una buena foto de tu producto o de tu marca, que sea entendible y llamativa.

Nombre: puede ser el de tu marca, pero cuando usas palabras clave de tu negocio, se amplían las posibilidades de que las personas te encuentren , ya que este es tomado por el motor de búsqueda de Instagram.

Biografía: Un espacio demasiado corto para describir a una empresa, pero úsalo describiendo los principales valores que pueda tener tu negocio y que puedan captar a tus clientes. Debe ser llamativa y contundente en cuanto al producto que vendes (Call to action).

Enlace: Usa el enlace para llevar a tus clientes a la tienda, a chatear contigo vía WhatsApp o a pagar un producto en algún link de pago. Aprovecha este recurso, puedes cambiarlo dependiendo de la campaña que estés realizando.

Configura información pública de la empresa: Instagram Business te permite asignar la categoría de tu empresa, conectar con una pagina en facebook y configurar las opciones de contacto publicas, allí podrás agregar un correo electrónico, teléfono de contacto y dirección que se mostrarán en tu perfil ; así con un click tus clientes podrán llamarte, escribirte un mail o ver tu ubicación en el mapa.

Highligths: Dale un uso con propósito a tus historias destacadas, crea iconos con una paleta de colores que se acomode a tu marca y al feed, úsalos para campañas permanentes, comunicar información de interés o compartir el catalogo de tus productos. (Pronto les enseñaré como y donde pueden hacer sus portadas de historias)

Algunas Apps recomendadas para diseñar tus Highligths ¡Prueba la que más te guste!

Canva: Insta Stories e Videos

Highligth Cover & Logo Maker

Highligths Cover Maker

2. Crea y organiza tu contenido

Antes de empezar a publicar organiza tus ideas y define cual será la línea gráfica de tus imágenes (colores, patrones, calidez, estilo). Luego de recopilar todo el material organiza una parrilla de contenidos en donde juegues con todas las características de forma armoniosa recuerda que Instagram es un conjunto de fotos que forman una sola imagen. Esto puedes hacerlo en App como PREVIEW o UNUM

Formatos de contenidos
Juega con los tamaños y formatos que tiene esta red social para ti, algunas ideas son:

• Foto cuadrada: limpia de texto, en donde el producto sea el protagonista, donde recrees una escena que transmita emociones o deseos.

• Foto alargada vertical

[mailmunch-form id=”884330″]

• Video: Los primeros 5 segundos son los que captan la atención del cliente. Importante escoger bien la portada del video antes de publicar. Excelente engagement.

• Slide: Con varios mensajes o uno dividido a lo largo de los contenidos.

• Slide continuo: Una forma muy llamativa de compartir fotos alargadas horizontales, tienen un indice alto de interacción.

Foto referencia de Diana Trujillo

• Gif o animación: Esta comprobado que los contenidos con movimiento tienen mayor engagement.

• Imagen con sonido: Puedes usar una imagen que tenga alguna experiencia sonora detrás, empieza a jugar con los sentidos del usuario.

• Historia: Las historias también son contenidos y en ellas podemos jugar con muchas herramientas como encuestas, gifs, sonido, movimiento.

• Imagen con texto: Arriésgate a usar textos con un Call to Action fuerte que puede llegar a usuarios que pueden encontrarte por los Hashtags, maneja una misma línea de diseños y fuentes, de un tamaño que pueda leerse sin necesidad ni esfuerzo visual. Crea varias piezas que podrás alternar sin desviarte mucho del concepto inicial.

Foto referencia de CocaCola

Foto de referencia Apple

Dato: Por lo general los contenidos alargados tienen mayor éxito en Instagram, ya que los formatos móviles son alargados y es mayor el tiempo que la imagen tendrá en pantalla mientras el usuario baja.

Algunas Apps que recomiendo donde puedes crear plantillas para tus post son CanvaOverInShot

3. Publica en el momento indicado usando los Hashtags correctos

Todas las empresas tienen diferentes picos de visibilidad dependiendo de sus seguidores, estos puedes revisarlos en las estadísticas por días y horas; pero por lo general todos están dentro del mismo rango de tiempo, así que piensa en lo siguiente: ¿Que es lo que vas a publicar y en que momento del día? Empieza a pensar como tu cliente.

Entre 7am y 10am: Que quieren ver las personas cuando se levantan, cuando van a sus jornadas de trabajo.
Entre 12m y 3pm: Cuando salen al medio día por su almuerzo seguro tendrán tiempo de ver el teléfono.
Entre 4pm y 7pm: Cuando ya van camino a sus casas viendo el movil para distraerse.
Entre 8pm y 11pm: Cuando ya van a dormir y echan un ojo antes de dormir.

Todas estas son horas muy buenas, pero por ejemplo: Si tu negocio es de desayunos a domicilio seguro que te será muy útil publicar muy temprano en la mañana o un día antes en la noche invitando a los seguidores a pedir tus productos al siguiente día. Todo es cuestión de pensar muy bien en que momento vas a dar el mensaje indicado.

Los Hashtags puedes usarlos en el comentario de la publicación para no cargar el copy. Usa los que creas necesarios, referente a la temática de tu contenido, analiza las tendencias y mide los que mejor te funcionan, puedes guardarlos por temáticas en las notas de tu movil. Incluso hay App que permiten crear grupos de tags y usarlos en el momento de postear.

Una herramienta que puedes usar para medir el los mejores hashtags es RiteTag.

4. Invierte en pauta para crecer

Luego de tener todo este conjunto de consejos funcionando, intenta invertir un presupuesto en pauta. Empieza con poca cantidad y observa los resultados que esto trae a tu perfil. Las campañas puedes orientarlas a diferentes objetivos, dirigir los usuarios a tu perfil, a un sitio web o a un link externo.

Conceptos de basicos:

Alcance: Es la cantidad de personas nuevas que ven tu publicación.

Impresiones: La cantidad de veces que se vio tu anuncio.

Engagement: Interacción que existe entre tus contenidos y los usuarios. ¿Que tanto engagement tiene tu perfil?

Una herramienta que puede ayudarte a medir el moviemiento de tu cuenta a lo largo del mes es Social Blade que nos permite analizar el moviento de los seguidores.

Si deseas que profundicemos en algún tema deja tu comentario y pronto te enseñaremos cosas nuevas, no olvides suscribirte en nuestra lista de amigos.

[mailmunch-form id=”884330″]
Category
Tags

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *